EL MILAGRO DE LA BARBA

publicado en: Sin categoría | 0

Muy distante de los tiempos en que la barba fue considerada como algo malo y mal visto por la sociedad, es un trending topic en la actualidad y es que mucha gente la quiere tener a cualquier precio, pero ¿qué es verdad y qué no? ¿Qué funciona y qué no?

La barba está escrita en la genética y en los niveles de testosterona de las personas por lo que el milagro no existe, pero si existen muchos factores que pueden ayudar a acelerar el proceso de crecimiento.

Hay muchos productos y consejos en el mercado para estimular su crecimiento, pero el único método para hacerla crecer de un día al otro es la cirugía de implante de barba, pero es muy costosa. Entonces qué podemos hacer?
Aquí algunos consejos para que tu barba crezca:

CONSEJO 1

Sigue una dieta adecuada, completa y saludable. Intenta que sea rica en vitaminas B1 (tiamina), B6 (piridoxina) y B12 (cobalamina). Además vitaminas C y E también serán de mucha ayuda. Estos nutrientes se encuentran en alimentos como los huevos, pescados, levadura de cerveza, leche y derivados.
Consejo 2

Uno de los tips más importantes, es el aceitado, el aceite para barba es sumamente importante para mantenerla limpia y bella, aceites como el de Argán, eucalipto, coco y demás ayudan a esta esencial tarea.
Hay muchos productos dedicados a esta tarea como nuestro bálsamo para barba.
Consejo 3

Descansa bien. El sueño ayuda a reparar las células dañadas
Consejo 4

Cuida tu cara lo mejor posible.
Exfóliala a menudo para eliminar células muertas de tu piel y favorecer así el crecimiento.
Límpiala a diario. Si no quieres usar un limpiador, puedes hacerlo simplemente con agua tibia, así no dañarás los aceites esenciales que genera tu propia barba.
Recomiendo un jabón específico para el cuidado de la barba que no la dañe ni la reseque.
Consejo 5

Controla tus niveles de estrés. Por todos es sabido que el estrés juega en contra de muchas cosas, siendo el crecimiento del pelo una de ellas.
Consejo 6

Haz ejercicio, esto incrementará tus niveles de testosterona, facilitando la tarea de crecimiento.
Muchas cosas suenan obivias pero a veces descuidar los detalles afecta mucho en los resultados

 

Consejo 7

Cuida bien tu barba, recórtala, peínala , manténla siempre limpia, para eso hay productos como ceras de cuidado y protección, éstas facilitarán su peinado, le brindarán brillo, además de limpiarla de bacterias y olores desagradables.
Consejo 8

No afeites tu barba, por mas pequeña que sea déjala crecer el tiempo que sea necesario, los pequeños y finos vellos que crecen al principio,en el futuro serán gruesos y darán volumen a la barba, si los cortas y no los dejas fortalecerse desaparecerán.

Ten paciencia, si de verdad deseas barba ten en cuenta estos consejos y espera para ver los resultados.
RENATTO MALDONADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *