EL ACEITE DE COCO

publicado en: Sin categoría, usos de aceites | 1

El aceite de coco es una de las maravillas que nos ofrece la naturaleza. No solo tiene varios beneficios para la salud sino que también lo podemos usar para varias preparaciones caseras de belleza para el cuidado del cabello y de la piel. El aceite de coco es tan bueno que el reconocido Doctor Oz lo recomienda hasta para masajear la piel de un bebé después del baño.

Los beneficios del aceite de coco incluyen cuidado del cabello, cuidado de la piel, alivio del estrés, mantenimiento de nivel de colesterol, pérdida del peso, estimular el sistema del inmune, la digestión y regular el metabolismo. También proporciona la relevación de los problemas renales, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, VIH y el cáncer, mientras que ayuda a mejorar la cualidad de los dientes y los huesos. Estas ventajas del aceite pueden atribuirse a la presencia de ácido láurico, ácido cáprico y el ácido caprílico y sus respectivas propiedades, tales como antimicrobianos, antioxidante, anti fúngicas, antibacterianas y cualidades calmantes.

2. Aceite de coco para blanquear los dientes

Simplemente se pone el aceite de coco en el cepillo de dientes en lugar de pasta. Algunas personas recomiendan mezclarlo con un poquito de bicarbonato de sodio para que tenga más textura de pasta de dientes y para que la acción blanqueadora sea doble. Es importante aclarar que cepillarse muy seguido con bicarbonato de sodio puede ser dañino para el esmalte de los dientes.

 

3. Aceite de coco como crema para rasurarse las piernas

Se frota la piel con el aceite y se rasura como de costumbre. Cabe notar que hay que tener cuidado de no cortarse ya que la piel estará resbalosa por el aceite.

4. Aceite de coco para acondicionamiento profundo del cabello

Para poner en práctica este truco de belleza se peina el cabello para desenredarlo bien. Se humedece y se divide en secciones. Se aplica el aceite de coco a partir de la mitad del largo del cabello hasta llegar a las puntas. Es decir no se aplica sobre las raíces del cabello. Se cubre con una toalla húmeda y caliente. Si tienes una gorra de baño grande, te la puedes poner sobre la toalla. Se deja por 30 minutos y se lava el cabello.

5. Aceite de coco para labios resecos

La piel delicada de los labios se reseca fácilmente. El aceite de coco ayuda a mantener los labios humectados y saludables. Para aplicarlo en los labios resecos simplemente se les unta un poquito de aceite de coco y listo. Los ácidos grasos en el aceite ayudan a retener la humedad y mantener los labios hidratados.

6. Aceite de coco para suavizar las manos

Suavizar tus manos mientras lavas trastos es posible! Simplemente úntate aceite de coco antes y ponte guantes. El calorcito de los guantes combinado con las propiedades suavizantes y humectantes del aceite de coco son un tratamiento de lujo para las manos.

7. Exfoliante de coco y naranja

Este es uno de mis exfoliantes favoritos y huele delicioso. Se mezcla una cucharada de aceite de coco con dos cucharadas de azúcar. Se le agrega 1 cucharada de jugo de naranja recién exprimido y 1 cucharadita de cáscara rallada de naranja. Se revuelve bien y se guarda en un frasco de vidrio bien tapado.

8. Crema de noche de aceite de coco

En el mercado hay tantas cremas de noche que no se sabe ni cual escoger. Para las personas como yo que les gusta simplificar la vida, una crema fácil y eficaz es mezclar un poco de aceite de coco con el aceitito de una cápsula de vitamina E. Se revuelve bien y se pone después de lavarse la cara por la noche. Al día siguiente se lava la cara como de costumbre. Este es un buen remedio casero para evitar las arrugas.

9. Aceite de coco para prevenir las estrías

Si estás planeando perder peso o quedar embarazada, el aceite de coco puede ser muy útil para prevenir las estrías que resultan de estos eventos. Simplemente se pone el aceite de coco por todas las áreas problemáticas como el abdomen y los senos. Se pone por las noches antes de acostarse y se deja durante toda la noche. Al día siguiente te bañas como de costumbre.

10. Aceite de coco para piel reseca

El aceite de coco es una manera simple de humectar la piel seca. Un buen truco es untarte el aceite de coco por todo el cuerpo antes de acostarte y ponerte una pijama que no te importe ensuciar. Yo uso este remedio con mi hija que a veces se le reseca mucho la piel. Al principio ella se sentía incómoda pero ahora hasta me lo pide cuando se me olvida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *