MINOXIDIL 5% Crecimiento de barba y cabello, consejos y uso adecuado

publicado en: Sin categoría | 0

El minoxidil es un medicamento que se usa para estimular el crecimiento del cabello y frenar la caída del pelo. En un principio el Minoxidil era una medicina que se administraba vía oral para el tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) debido a su efecto vasodilatador. En algunos de los pacientes tratados se observó como efecto indeseado la aparición de vello, por lo que se pasó a la fórmula magistral enriquecida en forma de solución hidroalcohólica para la aplicación tópica en casos de alopecia. Fue aprobado en 1988 por la F.D.A. (Food and Drug Administration- Departamento de Alimentos y Fármacos de EEUU) para el tratamiento de la alopecia androgenética (calvicie común).

Actualmente se usa Minoxidil para estimular la crecida del vello facial, el producto al ser un vasodilatador ayuda a alimentar los folículos pilosos y a nutrirlos, para que estos incrementen la crecida y el desarrollo del vello facial.

APLICACIÓN

Lavar el área con agua caliente, de preferencia usar un jabón o shampoo  especializado o un jabón exfoliante para el rostro o cabeza.

Aplicar 1ml (Cantidad que absorbe el gotero aplicador en un push) de Minoxidil sobre el área afectada (rostro o cabeza)
Una vez que el producto sea asimilado correctamente por el cuerpo podemos aplicar 2ml al día (mañana y noche), este proceso de asimilación aproximadamente tarda entre dos semanas a un mes, dependiendo del organismo.

Tener extremo cuidado al aplicar el producto y estrictamente evitar el contacto con ojos, nariz, boca, ojos o heridas. De esta manera se evita que sea absorbido por el torrente sanguíneo para impedir que el activo produzca efectos secundarios como arritmia, dolor de cabeza o mareo.

Dejarlo secar al natural y mantenerlo durante cuatro horas (luego se puede lavar)

¿El minoxidil funciona para todas las personas?

En realidad funciona a casi todos, en unos con más eficacia que en otros; esto debido a que el producto estimula los folículos que existen en el rostro o cabeza de las personas. Esta es la explicación para que tengamos partes irregulares de barba en la cara, un “hueco” en la barba es probablemente porque los folículos de esta zona no se desarrollaron completamente durante nuestro crecimiento y pueden recibir un estímulo externo aplicando minoxidil. O porque simplemente no poseemos folículos en esta parte de nuestro cuerpo

¿Funciona para la calvicie?

En estos casos es mucho más eficaz , ya que si algún día tuvimos cabello en esa zona donde ahora se ha caído es porque sí tenemos folículos, y por algún motivo ya sea genético, externo o interno de nuestro sistema se ha visto afectado produciendo caída del cabello. Esto se puede contrarrestar usando el producto y combatiendo la alopecia para que esta no se extienda hasta dejarnos completamente calvos.

 

 

Consejos para mejorar los resultados del producto.

¡No afeitarse durante el tratamiento!

¡Que ilógico resulta usar un tratamiento para estimular el crecimiento del vello facial y rasurarse! dejando de esta forma el tratamiento anulado por completo.

¿Pero mientras más me rasuro más barba me sale?

Esto es mentira y es un conocido mito popular, ¿por qué es un mito?

Es sencillo, pongamos un ejemplo:

Si siembro una planta hoy, y a los 10 días veo que empiezan a brotar pequeñas hojas de un tallo que luce muy débil y frágil ¿qué hago? ¿Lo corto? ¿O mejor lo protejo, y  lo alimento con agua y nutrientes para que se siga desarrollando?

¿Entendieron?

Si veo que apenas aparecen pequeños vellos a partir de las dos o tres semanas de aplicado el producto debemos dejarlos crecer y seguirlos nutriendo, podemos tomar un suplemento de BIOTINA, o aplicar ACEITES, BALSAMOS que fortalecen los vellos, los aceites indicados para esto son el de eucalipto, coco, argán, romero, entre otros.

Cuando los vellos alcancen un promedio de 1 a 3 centímetros podemos cortarlos con unas tijeras, no al ras porque así mueren, solo recortarlos a la mitad así la parte de abajo que es más gruesa será la nueva punta del vello e ira ganando cuerpo y grosor, de aquí parte el mito que por rasurarse crece más la barba, ¡no crece más! Solo las partes de abajo están más gruesas y solidas salen a la superficie haciendo que la barba luzca gruesa y oscura.

Hacer ejercicio

Cuán importante resulta para nuestro cuerpo realizar actividad física, así esta no sea del todo intensa, se ha demostrado que realizar trabajo especialmente de piernas aumenta el nivel de testosterona en los hombres, esta hormona es vital para impedir la caída del cabello y para estimular el crecimiento de la barba.

Esto también ayuda a liberar estrés, impulsar a que nuestro cerebro libere más serotonina haciéndonos sentir bien, y saludables

Dormir bien

Nada más destructivo para nuestro cuerpo que no dejarle descansar el tiempo suficiente o peor aún no dormir el mínimo de horas recomendadas, esto literalmente nos destruye. La disminución de peso corporal ,el incremento en los niveles de estrés, y la caída del cabello están estrechamente relacionadas al insomnio, el cuerpo es una máquina que trabaja 24 horas al día, necesita al menos 6 horas de inactividad para recuperarse y estar listo para un nuevo día de actividades sin presentar fallas en el sistema.

Alimentarse bien

Ingerir diariamente la cantidad de carbohidratos necesarios para darle energía a nuestro cuerpo, las proteínas para mantener nuestra masa corporal, las vitaminas en este caso poner énfasis especial en las del complejo b, además vitamina a, c y d, a esto sumarle una buena dosis de aminoácidos y si es posible un suplemento que contenga magnesio, calcio y hierro y de seguro veremos un incremento nuestra productividad diaria, además de lucir sanos y saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *