¿CÓMO MANTENER EL CABELLO SANO Y HERMOSO?

publicado en: cabello | 0

 En la actualidad la mayoría de personas buscan estar a la vanguardia en las tendencias de moda, estilo y belleza; es fácil darse cuenta, basta caminar por la calle y mirar chicas con sus largos cabellos pintados acorde a la tendencia del momento con las llamadas “mechas californianas”; o mujeres con su cabello teñido de distintos colores, y luciendo estilos que se han vuelto muy populares y comunes en nuestra sociedad. Pero no solo las chicas buscan lucir atrevidos estilos y colores, los hombres también quieren estar actualizados con sus cortes, peinados y estilos, pues atrás quedó la idea que solo las mujeres deben cuidar su cabellera, pero ¿de verdad sabemos cómo cuidarla para independientemente del color o el corte luzca bella naturalmente?

¿Cómo hacerlo? ¿cómo lavarlo?  ¿cómo lograr que crezca más rápido?

Tip1

CEPILLARLO A DIARIO

Sí, si quieres que crezca debes hacer del cepillado una costumbre, al menos 3 veces al día, esto contribuye a la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, por lo tanto favorece al crecimiento y a que luzca saludable.

Tip2

LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE

Esto quiere decir alimentarse de manera balanceada, aportando a nuestro cuerpo diariamente las cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos, frutas y vegetales.

Tip3

PROTEJE A TU CABELLO DE AGENTES EXTERNOS

Aunque sea difícil en lo posible debemos mantener a nuestro cabello alejado de productos para decolorarlo y tinturarlo ya que a la larga el abuso de estos produce resequedad, que luzca partido y en algunos casos caída y envejecimiento prematuro.

Tip4

CORTA LAS PUNTAS FRECUENTEMENTE

Estas por lo general se quiebran y lucen desprolijas, si las cortas no te va a crecer el cabello más rápido como dice el mito, pero sí lucirá más hermoso y cuidado.

Tip5

ENJUÁGALO CON AGUA FRÍA

El agua caliente reseca el cuero cabelludo  haciéndolo lucir opaco y sin brillo, en cambio el agua fría sella las cutículas logrando un reflejo en tu cabello.

Tip6

NO ABUSES DE LA PLANCHA NI DEL SECADOR

La exposición al calor puede resecar el pelo y hacer que, a corto o a largo plazo, se vuelva opaco y sin vida, la plancha no se la debe usar a diario ya que el cabello lucirá quemado y con falta de vida.

Tip7

HIDRATA TU CABELLO CON PRODUCTOS NATURALES

Puedes usar aceite de coco que además de nutrirlo, le da brillo y vida, también combate las bacterias y la contaminación que se impregna en el mismo, puedes usar aceites de romero, argán o aguacate para aportarle más vitaminas y nutrientes, para facilitar su aplicación puedes agregarle unas gotas de aceite a tu shampoo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *