La Rosa Mosqueta

publicado en: Piel, plantas, usos de aceites | 0

Rosa Rubiginosa, Es un reconocido regenerador dérmico natural. Ayuda a atenuar arrugas, cicatrices y manchas,  devuelve a la piel los nutrientes esenciales para su salud. Es originaria de Europa del este, pero actualmente se ha extendido por América, Asia y el norte de África.

Las propiedades del aceite de Rosa Mosqueta fueron descubiertas por investigadores de la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile, mientras se desarrollaba un tratamiento cicatrizante. El aceite fue aplicado a 200 pacientes con  notorias cicatrices, quemaduras y aquellos que lucían envejecimiento prematuro de la piel, obteniendo exitosos resultados.

Sus beneficios gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: Linoleico 44-49% y linolénico 28-34%, relacionados directamente con la síntesis del colágeno (proteína que forma fibras), indispensables para zonas donde existen altos índices de proliferación de células nuevas como es el rostro.

Beneficios:

  • Repara
  • Nutre y Humecta
  • Ayuda a mejorar el aspecto de cicatrices y estrías
  • Regenera tejidos
  • Ayuda a atenuar manchas

Aplicación:

Para el Cuidado de la Piel

  • Aplicar dos veces al día (mañana y noche). Colocar 2-3 gotas sobre los dedos y masajear suavemente sobre las zonas afectadas. (Quemaduras, Estrías,Arrugas)

Para el Cuero Cabelludo Seco y Escamoso

  • Aplicar dos veces por semana unas gotas sobre el cuero cabelludo húmedo y masajear suavemente durante unos minutos. Finalmente, lavar el cabello con agua.

 

La cosmética actual busca reemplazar los activos químicos por naturales, por lo que la rosa mosqueta al ser el más eficaz aceite regenerador de piel, agente cicatrizante de heridas  y reparador celular natural, es usado en amplia gama de cremas, lociones, y como aceite vegetal de aplicación directa. Sus resultados se observan con la continua aplicación del mismo en el transcurso de los meses posteriores al inicio del tratamiento, se pueden agregar gotas de aceite en shampoos, cremas y demás productos de cuidado, aseo y cosmética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *