ACEITE DE JOJOBA

publicado en: beneficios, cabello, Piel, usos de aceites | 0

Qué es el Aceite de Jojoba?

El aceite de jojoba es un producto natural que se obtiene de las semillas de la planta de jojoba, conocida en términos científicos como Simmondsia chinensis, originaria del sur de Estados Unidos y el norte de México.No se oxida fácilmente y no se vuelve rancio en comparación con otros aceites, ya que no contiene triglicéridos , a diferencia de la mayoría de los otros aceites vegetales como el aceite de semilla de uva y aceite de coco.

El aceite de jojoba concentra grandes cantidades de ceramidas, unas sustancias oleosas que promueven la hidratación profunda de la piel. Este se absorbe con facilidad a través de los poros y, a diferencia de otros productos, no deja residuos ni sensación grasosa. Esta propiedad la hace única en comparación con otros aceites de semillas. Es muy seguro de usar

El aceite de jojoba es no tóxico, no comedogénico y no alergénicos . Esto significa que no tapa los poros y no causa ninguna reacción alérgica. Tampoco es un irritante, por lo que con seguridad se puede usar alrededor de los ojos y la piel. Además de eso, no causa una sensación grasosa cuando se usa en la piel como otros aceites lo hacen.

 

Si bien sus compuestos son oleosos, el aceite de jojoba es una gran solución contra el acné y los puntos negros gracias a su acción antiséptica y astringente. Dado que no deja textura grasosa, puede aplicarse en todos los tipos de pieles, incluyendo la que tiene comedones y espinillas.

Limpia a profundidad el cuero cabelludo

La aplicación de este aceite sobre el cuero cabelludo es una solución efectiva para remover los restos de sebo que obstruyen los folículos pilosos.

Sus ácidos grasos esenciales penetran con facilidad en esta zona,  brindándole un plus de nutrientes al pelo para que crezca de forma saludable.

Tiene agentes que regulan el pH natural, y evitan la producción excesiva de sebo por parte de las glándulas sebáceas.

También ejerce efectos antibacterianos y antimicóticos. Así, previene trastornos como la caspa y las infecciones por hongos

El aceite de jojoba puede prevenir la pérdida de cabello y adelgazamiento del mismo.

La pérdida de cabello es a menudo causada por folículos pilosos bloqueados, lo que provoca que se desprenda. El crecimiento del cabello también puede verse afectado negativamente si los poros son tapados con sebo. El aceite de jojoba puede disolver y eliminar estos bloqueos y erradicar el problema de raíz.

Modo de empleo del Aceite de Jojoba para el cabello

Aplique unas 10 gotas de aceite de jojoba masajeando desde la raíz a las puntas. Dejar actuar durante 30 minutos, lavar con shampoo

Jojoba para el rostro.

 

 

 

Tratamiento para el acné

Una teoría común de por qué el aceite de jojoba es tan eficaz en el tratamiento del acné se debe a que ya que es muy similar a la del sebo, que engaña a la piel en la creencia de que ya se ha producido suficiente. De esta manera, equilibra la producción de sebo , dejando una cara menos grasa , pero también hidratada y protegida y lo más importante es que no obstruye los poros.

El aceite de jojoba es de acción profunda y limpia los poros al empujar la suciedad que los tapas hasta la superficie. Estos se abrirán naturalmente, y liberarán la pus, bacteria y suciedad. Sus propiedades calmantes también pueden calmar el enrojecimiento en la piel debido al acné.

Preparación de afeitar o para después del afeitado

La aplicación de aceite de jojoba antes de afeitar ayuda a hacer la piel suave y fácil de trabajar. También se puede aplicar después del afeitado para suavizar y calmar la piel ya que proporciona un efecto de enfriamiento excelente. El aceite de jojoba es ideal para personas con piel sensible, especialmente para usarlo después del afeitado, ya que no irrita la piel.

 

Desmaquillante

El aceite de jojoba no obstruye los poros, no es irritante y no causa reacciones alérgicas. Esto lo hace perfecto para remover el maquillaje, ya que no irrita el área sensible alrededor de los ojos. Se elimina todo tipo de maquillaje fácilmente y ayuda a re-hidratar la zona El aceite de jojoba es de origen natural, sin aditivos químicos lo que es una gran ventaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *