Gripe AH1N1 y AH3N2 ¿Cuál es más grave? ¿Qué hacer?

publicado en: Sin categoría | 0

 

Se llama así por un virus contraído de  los cerdos. La gente, generalmente no contrae esta gripe pero pueden darse infecciones. En 2009, una cepa de gripe porcina llamada H1N1 infectó a varias personas alrededor del mundo.El virus es contagioso y puede diseminarse de persona a persona. Los síntomas de la gripe porcina son similares a los síntomas de la gripe común e incluyen fiebre, tos, picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza pero con mas agresividad desde el inicio.

 

 

Tipos de Influenza

– AH1N1, virus pandémico

– AH3N2, influenza estacional

En la actualidad en nuestro país hay un brote de un nuevo virus llamado AH3N2,(influenza estacional) es menos agresivo que AH1N1 pero en personas con sistemas inmunes deteriorados por enfermedades, ancianos y niños puede complicarse y llegar a producir neumonía, infección en oídos o sinusitis, por lo que es fundamental evitar su propagación.

¿Qué hacer?

– Use mascarilla si es detectado con alguno de los virus

– Cubrirse la boca al toser y evitar contacto con personas que tosen

– Manténgase hidratado permanentemente

– Alimentarse con frutas y alimentos que contengan vitamina C y D

– Consumir miel de abeja alivia los síntomas gripales

– Mantenerse alejado de personas enfermas

– Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón

– Utilizar gel antibacterial. para mantener fuerte el sistema inmunológico

– En la sierra abrigarse ante el frío

– Los antibióticos no combaten la influenza, por lo que no hay que automedicarse. (F)

Los virus  AH1N1 y AH3N3 se diferencian del resfriado común porque empiezan con síntomas más agresivos, fiebre intensa, fuerte dolor de las articulaciones, cefaleas, malestar general a diferencia de un resfriado común en el que los síntomas incluyen catarro, estornudos, dolor de garganta, pero menos agresivos.

El Ministerio de Salud Pública mantiene la prohibición de la venta de antigripales y antiinflamatorios sin receta médica ya que la gente tiende a automedicarse de manera irresponsable, lo que puede generar resistencia a los antibióticos y a la larga una propagación de infecciones microbianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *