Charcoal Soap (Jabón de Carbón activado, Aceite de coco y Árbol de té)

publicado en: Digestivos, mascotas, Piel | 0

 

*¿Qué es el carbón activado?

El carbón vegetal se hace de una variedad de materiales tales como madera, turba, bambú, y coco. La mayor parte del carbón activado que se vende para la ingestión se produce a partir de coco. El carbón se activa por calentamiento a temperaturas muy altas de más de 1400 ° F y se le da un tratamiento con oxígeno. Este proceso hace que se formen los poros en el carbón que le da una gran área superficial.

Es esta superficie porosa la que hace que sea una sustancia de gran alcance para librar el cuerpo de ciertas toxinas. El carbón adsorbe productos químicos y toxinas. La absorción es un proceso por el cual los elementos están unidos a su superficie y luego expulsados.

Ahora, ¿qué propiedades beneficiosas tiene el carbón activado en la piel?

*La absorción. La piel a diario se  llena de toxinas y suciedad, (recuerda que aunque laves la piel diario, el aire, y la contaminación ayudan a que la piel se llene de toxinas y se tapen los poros). El carbón activado actúa  como un imán. Cuando es aplicado sobre la piel el CA en forma de mascarilla, o como jabón, atrae a las toxinas, la suciedad los aceites y los elimina. El CA puede llegar a eliminar no sólo suciedad, sino también bacterias y virus, además que proporciona un tono mate a la piel.

*Aceite de Árbol de té

Su nombre puede llevar a confusión, pero en realidad el aceite de árbol de “té” no tiene nada que ver con la planta de la que se obtiene la popular infusión (Camelia Sinensis). Este aceite se extrae de las hojas de un pequeño árbol australiano (Melaleuca Alternifolia) que originariamente crecía en una región del este de la isla conocida como Nueva Gales del Sur, aunque actualmente, y debido a la gran demanda mundial del aceite se cultiva en todo el país. El nombre de árbol de té se lo dio el capitán inglés James Cook hacia 1770 al observar que los aborígenes de la zona preparaban una infusión con sus hojas machacadas con la que aliviaban la tos y la garganta dolorida, además de  aplicarlas en forma de cataplasma para curar heridas, picaduras de insectos, infecciones cutáneas y quemaduras.

Combate el acné, ayuda a eliminar manchas y cicatrices del mismo, desinfecta la piel, calma las molestias de quemaduras o irritación por depilación o afeitado.

*Aceite de coco

Es un potente hidratante, ayuda a combatir manchas, arrugas y líneas de expresión, limpia la piel a profundidad, proporciona textura. Además ayuda a reducir ojeras entre otros beneficios.

La mezcla de carbón activado, aceite de coco y árbol de té  forman parte del jabón «CHARCOAL SOAP«de BOTICA OLMEDO ideal para combatir el acné, puntos negros, y que actúa como cicatrizante además ayuda a disminuir marcas y manchas post acné.

Proporciona un tono mate a la piel, limpiando los poros y eliminando el exceso de seborrea. Combate problemas de dermatitis, enrojecimiento, granos y espinillas.
Incluso puede ser usado en Perros con problemas de piel, como sarna hongos, entre otros.

 

https://boticaolmedo.com/producto/charcoal-soap-jabon-de-carbon-activado-aceite-de-coco-y-arbol-de-te/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *